MÉRIDA, Yuc., 30 de diciembre de 2019.- El joven Eduardo Manuel Uc Argáez, de 34 años de edad, escapó por la puerta falsa este domingo, al suicidarse por la vía del ahorcamiento en su predio de la calle 117-C por 106 del fraccionamiento Los Almendros III de Ciudad Caucel.
El cuerpo del infortunado joven, que incrementa el alarmante número de suicidios en el Estado, a unos días de finalizar el año, fue encontrado por su señora madre, Geny P. Argáez. Q., de 61 años de edad, quien no daba crédito a lo acontecido.
Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la tarde, en la citada dirección, cuando la señora Geny llegó al predio marcado con el número 921 para ver a su hijo, ya que desde hace varios días no sabía de él.
Al estar hablando la señora nadie le respondió, por lo que, preocupada, solicitó el apoyo de los vecinos, que abrieron la cerradura y al entrar al cuarto de su hijo lo encontró ahorcado con el brazo de su hamaca.
La afligida madre salió asustada de la vivienda, mientras los vecinos reportaron el suceso al número de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Pública.
Al lugar arribaron elementos de la SSP, que acordonaron el área en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos se entrevistaron con la familia. La madre del joven dijo desconocer las causas que orillaron a su hijo a acabar con su vida.
Asimismo, al sitio se presentaron amigos del extinto, que no creían que su colega se había privado de la vida, ya que dijeron era una persona tranquila.
Finalmente, personal del Servicio Médico Forense procedió a levantar el cuerpo del joven para ser trasladado hasta la morgue de la FGE. Información PorEsto