Cinco niños de 9 y 10 años de edad fueron trasladados al Hospital Universitario de Monterrey luego de que fueran mordidos por un perro de raza pitbull que se metió a su escuela.
La tragedia ocurrió la mañana de este viernes en la Escuela Primaria ‘Jesús Mario Herrera Pedraza’, ubicada en el municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León.
De acuerdo a la versión de un familiar de las víctimas, el animal ingresó al plantel a la hora de la entrada. Después se vio en medio de un salón de clases y terminó por atacar a un niño.
Los otros estudiantes intentaron ahuyentar al perro pero algunos salieron con más mordeduras. La más afectada fue una niña de 9 años que fue mordida varias veces por el animal.
Testigos señalaron a una vecina como la dueña del perro. También indicaron que es muy común ver a perros que rondan sueltos en las cercanías de la escuela.
Según medios locales, los familiares de las víctimas tuvieron que trasladar a los menores al hospital, ya que las autoridades escolares no hicieron nada al respecto.
Con información de Debate y Telediario.