El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los gobiernos de todos los niveles que cumplan con su obligación de no intervenir en la contienda electoral.
Al abrir el periodo de registro de candidatos para el proceso electoral federal, Lorenzo Córdova resaltó que los gobiernos deben mantener la imparcialidad política, tanto en su actuación como en el uso de recursos a su cargo.
Señaló que se espera que los partidos y los candidatos se apeguen también a las normas y cumplan con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.
Córdova Vianello indicó que el futuro político de nuestro país dependerá de la capacidad de todos de contribuir a la cohesión social y la construcción de consensos.
Indicó que, por su parte, la actuación del INE será absolutamente imparcial y cumplirá con el mandato de arbitrar las contiendas sin filias ni fobias.
El consejero presidente del INE resaltó que la vida en nuestro país continuará el próximo 2 de julio, gane quien gane, por lo que insistió en la necesidad de que se cumpla con el respeto a las reglas, como una condición necesaria para que la democracia cumpla con su función civilizatoria. Información noticiasmvs.com