Mérida, Yucatán, 27 de septiembre. En audiencia de juicio abreviado celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se sentenció a 10 años de prisión a Luis Miguel Aguilar Mosqueda al ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el mes de septiembre del año 2018 en esta ciudad de Mérida, donde perdió la vida el señor Rogelio Trejo Zavala.
Vinculado a proceso el año pasado, el sujeto permanecía bajo prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) y tras el fallo condenatorio dictado por la autoridad judicial, se dispensó la lectura en la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas en el proceso, se realizó la audiencia de juicio abreviado, donde se le encontró responsable de los hechos imputados y se decretó una pena de 10 años de prisión privativa de la libertad, además deberá realizar la reparación del daño, entre otras.
El hecho se encuentra registrado en la causa penal 191/2018, en la que se señala a Aguilar Mosqueda como la persona que agredió al ahora occiso con un arma blanca en la madrugada del 16 de septiembre, cuando ambos se encontraban en un predio ubicado en el fraccionamiento San José Tecoh, en esta ciudad de Mérida.