Ambos choferes alegaban tener luz verde del semáforo
Chocan dos autobuses en el Centro de la ciudad, dejando un saldo de once personas lesionadas, pero sólo dos ameritaron su trasladado al hospital.
El accidente se registró cuando el chofer del camión de la línea Minis 2000, de la ruta Francisco de Montejo, placas A-03846-Z, circulaba sobre la calle 53 con sentido Oriente-Poniente, pero al llegar a los semáforos de la 58 se estrelló contra otro autobús del transporte público, de la línea Rápidos de Mérida, ruta Itzimná, matrícula A-03148-Z.
Ambos chofer argumentaron a la autoridad municipal que tenían la preferencia del semáforo en el momento del choque, sin embargo, algunos pasajeros informaron que el conductor del camión de Minis 2000 fue el responsable del percance al no respetar la luz roja del semáforo.
Al sitio llegaron las unidades de emergencia de la Policía Municipal, cuyos paramédicos valoraron y trasladaron a las lesionadas Isela Hernández Rosado, de 25 años de edad, y Benjamín Lozano, de 26, al hospital de la T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El sitio fue acordonado por la policía, donde los peritos tomaron conocimiento para deslindar la responsabilidad del hecho de tránsito. Información PorEsto