Oficiales también decomisan droga en casa de Suma
SUMA DE HIDALGO.— Al irrumpir en la celebración de una pelea de gallos con venta de alcohol, agentes de la SSP también decomisaron drogas.
Anteanoche domingo, cerca de las 7:30, agentes estatales, con ayuda de policías municipales, lograron la detención de 15 personas que participaban en dicho evento con venta de cerveza, pese a la “ley seca” por la contingencia por el Covid 19.
Los hechos se registraron en el predio de la calle 18 entre 21 y 23, propiedad de unos sujetos conocidos como los “Pandeados”.
Datos recabados, señalaron que fue un total de 15 personas detenidas por celebrar una pelea de gallos clandestina, pero además se vendía bebidas alcohólicas a pesar de la ley seca por la contingencia.
Asimismo, los oficiales lograron decomisar drogas entre los detenidos.
En redes sociales, las críticas contra los organizadores y asistentes a la pelea de gallos clandestina no se hizo esperar, sobre todo por exponer a la comunidad a un posible contagio del Covid-19 al aglomerar a numerosas personas.
En Tizimín, elementos de la Policía Municipal desalojaron a unos jóvenes de un predio en donde se estaba llevando al cabo una pelea de gallos.
De acuerdo con datos recabados, los vecinos de la comisaría de Sucopo reportaron a la corporación que en un predio de dicha comunidad se encontraban varios jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y realizando peleas de gallos.
Al sitio llegaron agentes de la policía municipal para verificar el reporte; los oficiales no encontraron bebidas embriagantes, pero sí la celebración de dicho evento.
Los policías exhortaron a los jóvenes a dispersarse y retirarse del predio, y éstos accedieron. No hubo detenidos. Información Megamedia