Los cuatro juegos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2019 rompieron una marca en torneos cortos que tenía el Apertura 2013, cuando en los mismos partidos se anotaron 18 goles.
Este jueves, con las tres dianas en el Estadio Azteca en el duelo entre América y Tigres, esa marca de una Jornada de Cuartos quedó superada con 19 tantos, gracias a los espectaculares partidos que se dieron desde un día antes.
El gol de penal al minuto 67 de André-Pierre Gignac impuso un nuevo récord en la primera fase de la Liguilla del futbol mexicano, que inició con el empate de alarido a tres goles entre León y Morelia, secundado por la goleada de Necaxa ante Querétaro y la goleada de Monterrey 5-2 sobre el líder Santos.
Además del Apertura 2013, los mejores números en cuanto a goles en una Jornada de Cuartos los tenía el Clausura 2015, el Apertura 2004, el Verano 2001 y el Invierno 1998 con 17 goles en los primeros cuatro partidos
La marca, tomando en cuenta los dos duelos de las cuatro llaves, la tiene el Verano del 2001, que registró 32 goles en los ocho encuentros, 15 en la Ida y 17 en la Vuelta, dejando un promedio de cuatro tantos por partido.
En el caso contrario el peor registro de goles en Cuartos de Final lo tienen el Apertura y Clausura 2014, que alcanzaron apenas 13 dianas, sumando los ocho duelos de las cuatro llaves. Información Medio Tiempo