Al igual que se ha realizado en otras entidades del país, el próximo 29 de abril la carrera Glow Run de cinco kilómetros se efectuará en Yucatán, en el Complejo Deportivo “Kukulcán”, desde las 20:30 horas.
Miguel Basteri, director Administrativo del evento, informó que a lo largo de la competencia se lanzará a los participantes dos toneladas de pintura biodegradable, no tóxica y que incluso puede ser ingerida sin causar daño alguno.
El cupo será limitado para tres mil deportistas y la inscripción tendrá un costo de 150 pesos hasta el domingo 16 de abril; después de esa fecha, será de 280 pesos. Ésta se puede hacer en La Hojaldra, en la calle 67 por 64 y 62 del Centro; Mistertennis de Gran Plaza y Galerías Mérida, además de Sport Center y la Universidad Marista.
La entrega de kits, que incluye playera, número de corredor, pulsera glowsticks e hidratación, será el jueves 27 de abril en Classico Península, ubicado en Plaza Magnus, de 14:00 a 20:00 horas.
Amílcar Ochoa Hernández, director de Operaciones y Logística de Glow Run, aclaró que al finalizar la justa, una pipa de agua se encargará de limpiar la pintura que quede en todo el trayecto.
Por su parte, Sosa Puerto deseó éxito a los organizadores e invitó a unirse a este evento atlético recreativo, familiar y muy diferente a los que se efectúan comúnmente.
La fiesta de colores, que ya tiene 17 ediciones consecutivas, ha revolucionado la manera de hacer deporte y muestra de ello, es que han participado más de 50 mil corredores de Veracruz, Puebla, Villahermosa y Monterrey, donde tuvo gran éxito en el Parque Fundidora.
En la presentación también estuvieron, el director General de la competencia, Manuel Díaz Nava, y el representante de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Cristopher Sandoval.