La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar informa a la ciudadanía, que con motivo de un incendio registrado en la planta procesadora de alimentos Kekén Sahé, ubicada en la carretera federal No. 180 Mérida – Valladolid, Yucatán, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.
Personal perteneciente al 11/o. Batallón de Infantería y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, se trasladaron al predio, con el fin de llevar a cabo labores de combate de incendio en aproximadamente 6 hectáreas de la planta procesadora.
Autoridades militares en coordinación con Protección Civil y Bomberos, llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad lo más pronto posible, ante esta eventualidad.
Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México, en cualquier condición y lugar, con el objeto de proteger la integridad física de la población, extendiendo una invitación a la ciudadanía para que evite la proliferación de incendios forestales y colabore en el cuidado del medio ambiente, porque ¡Unidos somos la Gran Fuerza de México!.