Ciudad de México –
El semestre para Veracruz comenzó mal y de malas, no solo por las derrotas en Liga MX y la de Copa MX que se dio en la cancha, pero también en el escritorio. Y es que los Tiburones perderán el partido ante América por 3-0 debido a alineación indebida.
Será el mismo marcador que cosecharon en el Estadio Azteca, pero con la gran diferencia de que además serán multados por la Liga MX ya que no cumplieron con los minutos para menores.
La regla para la Copa MX dice que: Los Clubes tendrán la obligación de utilizar en la cancha a mínimo 2 Jugadores menores Formados en México hasta acumular 180 minutos por partido en la Fase de Grupos y todos los partidos de la Fase Final. Para el Torneo A18 se considerarán Jugadores menores los nacidos del 1º de enero de 1998 en adelante.
Este martes, el entrenador Guillermo Vázquez alineó a Duilio Tejada y Raymundo Fulgencio, pero este último salió expulsado acumulando 71 minutos, mientras que Tejada jugó los 90 para dar un total de 161 minutos.
Vázquez hizo cambios luego de la expulsión de Raymundo y entró ahí Luis Castillo pero ya solo pudo sumar 15 minutos, para dar un total de 176 minutos.
Cuatro minutos fueron los que faltaron para que Veracruz cumpliera con la regla y ahora esperará la sanción correspondiente por parte de la Comisión Disciplinaria, mientras que los goles del América han sido anulados pero se han quedado con los tres puntos, de acuerdo al reglamento. De esta manera, el doblete de Emanuel Aguilera y el otro tanto de Henry Martin no serán contabilizados en sus cuentas personales.
“Si el Club infractor pierde el partido, todos los goles anotados de este encuentro serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente”. Información Medio TIempo