martes , noviembre 26 2024
Home / Global / A bofetadas dirimen diferencias senador y secretario en QRoo

A bofetadas dirimen diferencias senador y secretario en QRoo

CANCÚN

El senador Félix González Canto propinó una bofetada al secretario de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, en el marco el marco de la celebración organizada en Chetumal con motivo del 43 Aniversario de la creación del estado de Quintana Roo.

Un mensaje en la cuenta de Twitter del titular de Desarrollo Social, Julián Ricalde Magaña, habría sido el motivo que desató una de las reacciones menos políticas del senador Félix González Canto, quien le exigió respeto por sus tuits.

El tuit publicado por Ricalde Magaña a propósito de la presencia del senador en el desayuno oficial, al que se convocó a la clase política del estado, mostraba una foto de González Canto saludando de mano al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, y la frase: “Hoy el noble y el villano, el prohombre y el gusano bailan y se dan la mano sin importarles la facha”.

Estas palabras, tomadas de los versos de la canción “La fiesta”, de Joan Manuel Serrat, una crítica a la ambigüedad y a la doble moral en la sociedad de la España franquista, y numerosos comentarios que al respecto llegaron a su mesa durante el evento, habrían sido suficientes para detonar el alternado en el que el senador y exgobernador de Quintana Roo golpeó al secretario de Desarrollo Social y exalcalde de Benito Juárez, quien respondió con sendos golpes con los que estuvo a punto de lograr que González Canto perdiera el equilibrio.

De inmediato los más cercanos trataron de detenerles, pero testigos indican que Félix González se estiró para alcanzar una silla de plástico y que al darse cuenta Ricalde se le adelantó con un tercer golpe del que el senador rebotó y fue a dar junto a un grupo de allegados. De entre ellos una persona lo convenció de dejar la escena y versiones indican que con ella de inmediatamente salió del lugar.

Posteriormente, el gobernador de Quintana Roo, quien en la sesión solemne del Congreso del estado pronunció un discurso en el que enfatizó que los funcionarios deben honrar su encargo actuando con probidad, honorabilidad, racionalidad y tolerancia, fue cuestionado sobre su opinión del bochornoso suceso, a lo que respondió, que “no hay mucho qué comentar, es un tema que tendrán seguramente que discutir, espero que no pase a mayor situación”. Información Excelsior.com.mx

Compartir en:

Check Also

Vila participa en la inauguración de “Ciudad Militar” en Cancún  

-Nuevas instalaciones sumarán cobertura logística al personal militar que opera en Yucatán. El Gobernador de …

Deja un comentario