Está por cumplir 38 años en el primer día del 2022, pero sigue siendo de los jugadores más determinantes de la Liga MX, por eso pese a su salida del Toluca con la llegada al banquillo de Nacho Ambriz, a Rubens Sambueza no le faltan ofertas de trabajo y de hecho ya se confirmó que jugará con el Atlético San Luis.
El equipo potosino confirmó la noche de este martes el fichaje de Sambueza, quien contrario a sus pasos previos por clubes como América y los citados Diablos, lucirá la camiseta 10 y no su tradicional 14.
Con un video en el que es presentado como una “obra de arte” en uno de los museos más representativos de San Luis Potosí, se montó una pintura del mediocampista argentino con el dorsal 10 para darle la bienvenida al que será su séptimo club en el futbol mexicano.
Sambueza jugó con Toluca en dos etapas entre los años 2017-2018 y 2020-2021, en los que anotó 22 goles en 130 partidos. Se hablaron de diferencias con la directiva y de su “excesivo protagonismo” en la toma de decisiones dentro de la cancha, incluso pasando por alto órdenes del entonces entrenador, Hernán Cristante.
El argentino llega con un contrato por dos años a San Luis, con la opción de que se alargue a tres. La directiva rojiblanca entró a la disputa contra equipos como Xolos, Pumas y Puebla, que estuvieron interesados en hacerse de los servicios del jugador. Información Medio TIempo