Diversas estaciones de la Línea 1 y 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro registran inundaciones debido a que las bombas dejaron de trabajar mientras las estaciones se quedaron sin luz eléctrica por el incendio registrado en el Puesto Central de Control (PCC) el pasado 9 de enero.
Tras el incendio, 12 días después regresó la energía eléctrica a la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; no obstante, en pocas horas comenzaron a registrarse diversas inundaciones en pasillos de las estaciones, lo cual afectó también las escaleras eléctricas.
De acuerdo con un reportaje de Marco Silva, colaborador de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, cuando se fue la luz por el incendio del PCC, las bombas dejaron de trabajar, los cárcamos llegaron a su capacidad y eso provocó las inundaciones.
A través de un video exclusivo presentado en Ciro por la mañana, la inundación se registra en un pasillo para cambiar de anden y, de acuerdo con estimaciones, la superficie dañada abarca 12 metros de largo y con una altura de 3 metros.
“En la estación no se pueden bajar más de 12 escalones para cambiar de anden, la energía eléctrica está cortada. Los motores y escaleras eléctricas están en la base, por lo que tendrán que ser revisadas a fondo…
Además, los plafones deberán ser sustituidos por la gran cantidad de agua. El agua no pudo salir en 12 días, se llenaron los cárcamos y comenzaron a salir en los pasillos, andenes”, explicó Marco Silva.
Además, la Línea 2 del Metro también presenta dicho daños, por lo que, desde este miércoles, arribó personal de hidráulica para verifican condiciones equipos de bombeo, siguen en trabajos para sacar aguas negras.
“Podrían terminar el sábado, para poder checar el equipo eléctrico y después echar andar las vías, esto ante la supuesta reapertura de servicios el próximo 25 de enero”, refirió el reportero.
Cabe mencionar que las estaciones más afectadas son: Pantitlán, San Lázaro, Popotla y Zaragoza. Información Radio Fórmula