Mientras todos los aficionados están pendientes de las posibilidades de sus equipos para clasificar a la Liguilla del Apertura 2017, hay ocho escuadras que no pueden darse ese lujo y tendrán que esperar al siguiente torneo al estar eliminados.
Veracruz, Pumas, Querétaro, Puebla, Chivas, Pachuca, Santos y Lobos BUAP están pagando la factura por una mala campaña y ya no tienen posibilidades matemáticas para un boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.
Gracias a su triunfo ante Monterrey, los Lobos BUAP se mantenían con vida, pero la victoria del Atlas en el Clásico Tapatío les quitó toda posibilidad, pues los poblanos solo aspiran a alcanzar 23 unidades con un triunfo en la Jornada 17, pero Cruz Azul, octavo lugar general, tiene 24 puntos.
Incluso, Santos Laguna ya también está eliminado a pesar de tener dos juegos por disputar, el de este domingo ante Pumas y el pendiente de la J11 contra Monterrey, pero al sumar 16 unidades, solo podría llegar a 22, por lo que su eliminación está consumada.
Tijuana y Toluca todavía tienen probabilidades, pero la ventaja de los del Estado de México es que tienen todavía su juego de la J16 ante Veracruz este domingo y de ganar, prácticamente estarían dentro.