Ginebra.-A finales del mes de abril se podría comenzar con el estudio en humanos de una vacuna contra el coronavirus, causante de Covid-19, por lo que antes de que finalice este mes, un grupo seleccionado de humanos recibirían las primeras dosis de la vacuna.
Alejandro Cané (Pfizer), especialista en pediatría y enfermedades infecciosas, y jefe de Estudios Científicos y Médicos para América del Norte dijo que la vacuna que se comenzará a probar se realiza en conjunto con una compañía alemana y en ella se emplea una plataforma innovadora conocida como ARN mensajero, ARNm.
El resultado de este estudio clínico podría definir una fecha estimada de la llegada de la vacuna, pero hasta el momento se desconoce. El especialista reafirmó que podría tardar entre 12 y 18 meses.
La prueba en humanos no se hace manipulando el virus, sino que, con base en la información genética, preparan, por medio del trabajo con computadoras, modelos de vacunas candidatas que puedan ser inoculadas al humano.
Cuando la información genética de la vacuna entra en contacto con el ser humano, se pude producir una proteína similar a la del virus y esto genera anticuerpos y prepara al sistema inmune paa estar en contacto con el virus de la forma más habitual posible.
El especialista agregó que de funcionar la vacuna, se comenzaría a producir a finales del 2020 y tener millones de dósis para disponer de ellas a principios del 2021. Información debate.com.mx