El veracruzano Raúl Cobos Rechy fue procesado porque en diciembre pasado chocó contra el auto del diputado priísta Henry Aarón Sosa Marrufo.
Está acusado deel delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa, por el cual la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez lo imputó, aunque no lo dejó en la cárcel, concediéndole la libertad condicional.
A cambio, deberá pagar una garantía económica de 2 mil pesos, firmar los primeros cinco días de mes, y someterse a vigilancia por todo el tiempo que dure el proceso.
Según el expediente, el 7 de diciembre pasado, aproximadamente a las nueve de la noche, Raúl Cobos transitaba en una Windstar placas YHP-59-34 de Veracruz, sobre la calle 53 del fraccionamiento Francisco de Montejo.
Al llegar a la calle 44, se detuvo para respetar su alto de disco, instalado en el sector sur, siendo que al salir sin la diligencia y precaución necesaria, para continuar su tránsito de frente, invadió la vía de preferencia y ocasionó que su vehículo fuera colisionado en su parte lateral media y posterior derecha, por el Mazda, tipo CX-5 con matrícula ZBX-434-B, que transitaba de norte a sur sobre la 44, propiedad de Sosa Marrufo.
El caso llegó a la Fiscalía, donde no se resolvió porque el diputado,pedía mucho dinero, y ahora el asunto se remitió a un juzgado oral. Información Formal Prisión