Luis Enrique Chan Ochoa y Reyes Esteban Pat fueron vinculados a proceso porque después de una fiesta golpearon con extrema ferocidad a un marino, al que además desnudaron para humillarlo.
Se les procesa por el delito de lesiones calificadas, denunciado por Domingo Ramírez Castillejos.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata decretó la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos ocurrieron el domingo 29 de abril, cuando el ahora lesionado departía en un predio de la calle 171 de la colonia Emiliano Zapata Sur III y alrededor de las 04:30 de la mañana empezó a sentir con sueño.
Luis Enrique le ofreció que se quedara en el predio que se ubica a lado de la casa, pues ese lugar se lo habían dado a cuidar.
Aceptó e ingresó a dicho predio sin problema y al estar revisando una de sus maletas se agachó y Luis Enrique, Reyes Esteban y un sujeto más, se aproximaron hacia él y sin motivo alguno comenzaron a golpearlo en la cara.
Cayó al suelo, sin que pudiera repeler la acción, para enseguida continuar recibiendo todo tipo de castigo con puños y pies.
Después de someterlo, lo despojaron por completo de sus ropas
Sin embargo, cuando empezó a sangrar profusamente, sus agresores dejaron de golpearlo, lo que aprovechó para salir desnudo a la calle y pedir ayuda, ingresando a un monte cercano para que cesara el ataque.
Los vecinos salieron y lo auxiliaron, llamando luego a la policía, que detuvo a dos de sus atacantes. Información Formal Prisión