Ciudad de México –
La carrera como director técnico de Bruno Marioni ha comenzado. El exjugador de Pumas y Toluca emprenderá esta aventura con los Venados de Mérida del Ascenso MX, pero desde ahora le ilusiona poder dirigir algún día a dichos equipos.
En entrevista con Mediotiempo, Marioni reconoció que este es el comienzo de un camino que espera sea largo y que se da por la renuncia del Chelís Sánchez Solá en un torneo donde los yucatecos son penúltimos en la clasificación.
“Me encantaría poder dirigir a todos los equipos en los que jugué. Estoy muy agradecido de ser parte de equipos grandes del futbol mexicano como Pumas y Toluca, para mí sería un placer estar en un momento en el banquillo de esos clubes”, dijo.
Para cumplir dicho sueño, Marioni tuvo una larga preparación; un curso en Argentina y múltiples convivencias con entrenadores internacionales.
“Tomé el curso de entrenador en Argentina. He ido viajando y platicando con otros entrenadores para mi preparación. Estuve en Europa donde conviví con técnicos como Cholo Simeone, Marcelo Bielsa o Pep Guardiola, he visitado mucho a entrenadores para reafirmar un poquito todos los conceptos”, explicó.
El reto no será nada fácil, el ahora estratega recibe a unos Venados que solo tienen tres puntos productos del único triunfo en cinco partidos. Además, en la Copa MX cayeron en su primer compromiso y este miércoles el argentino debutará en la cancha del Estadio Carlos Iturralde ante Chivas.
“Estoy muy feliz que Venados me haya dado la oportunidad de empezar a trabajar como técnico. Estoy listo para enfrentar este desafío tan bonito y dejar atrás la etapa de futbolista”, destacó.
Más allá de sus deseos de dirigir Pumas o Toluca, Marioni está considerado para ser parte de los festejos del centenario del conjunto choricero, donde jugó un año y obtuvo un título de Campeón de campeones en el 2006. Información Medo Tiempo