Temax, Yucatán. Mayo 14 de 2021. Más seguridad en espacios públicos es la preocupación que los habitantes de Temax externaron a Liliana Araujo, próxima diputada del XV Distrito Local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Durante una caminata en la cabecera municipal, junto a la candidata a alcaldesa, Eva Lizama, Liliana Araujo escuchó de forma recurrente la misma inquietud en varios hogares visitados, por ello indicó que parte de su labor como legisladora será gestionar más acciones que brinden paz y tranquilidad a las familias que habitan en los 22 municipios del Distrito XV.
“Mi compromiso es trabajar de la mano con los ayuntamientos para asegurar que los municipios cuenten con espacios mejor iluminados, porque con más alumbrado público, los espacios son más seguros”, acotó.
Tras el recorrido en el que pudo saludar a las familias de la localidad y recibir su apoyo, señaló que los actos delictivos pueden reducirse al cambiar el entorno al que se enfrentan las posibles víctimas.
Más tarde, efectuó una concurrida caminata en Cacalchén, acompañada de la candidata a alcaldesa, Abigail Pérez, donde ambas agradecieron el entusiasmo de los asistentes que marcharon en medio de un ambiente de alegría por el triunfo en las urnas del próximo 6 de junio.
Por la mañana, junto a la candidata a diputada federal por el Distrito II, María Ester Alonzo, Liliana Araujo sostuvo una reunión con vecinos de Chabihau, Yobaín, quienes luego de escuchar con atención las propuestas de ambas candidatas, ofrecieron su respaldo al proyecto que abanderan, convencidos de que sabrán gestionar programas para reactivar la economía.
En los tres municipios visitados por Liliana Araujo la gente le expresó su convicción de emitir su voto para todos los candidatos del PRI: 3 de 3.