Como miles de personas, la actriz Carmen Salinas experimentó en carne propia los efectos de la pandemia del COVID-19, enfermedad que le arrebató a su hermano y a su cuñada.
Es por ello, que ante los crecientes casos de infección, la también política se manifestó en sus redes sociales donde mostró su desesperación por la poca responsabilidad de las personas frente a la emergencia sanitaria.
Fue a través de su cuenta de Instagram donde Salinas compartió una foto de su hermano y junto a esta un mensaje en el que lamentó el que muchos no creen en la enfermedad.
“Él fue mi adorado hermano Jorge Salinas, quien falleció el 12 de noviembre de COVID y a los seis días murió su adorada esposa María Eugenia. Así fue por esta maldita enfermedad… en la que muchos no creen y se nos aconseja, no salir de casa, ni hacer ahorita fiestas”, escribió.
Asimismo, la actriz pidió a sus seguidores que tomen conciencia y cuiden a sus familiares en este momento tan complicado que está viviendo el país y otras partes del mundo.
“Y a muchos les vale y siguen sin tapabocas y en fiestas. Por amor de Dios cuídense. Cuiden a sus padres y hermanos mayores, se los pido en nombre de Dios”, agregó.
Más tarde compartió otra fotografía en la que aparece su cuñada y en la que reiteró la importancia de permanecer en casa para evitar la propagación del COVID-19.
“Ella era mi querida cuñada María Eugenia Ríos de Salinas, la esposa de mi hermano el mayor Jorge Salinas, los dos murieron de COVID en 6 días se fueron los dos, qué hace falta para que todos los incrédulos hagan caso de no salir de casa, no ir ni hacer fiestas, y ponerse tapabocas, créanlo por amor de Dios esta maldita enfermedad no respeta a nadie”.
Hasta la noche del martes 15 de diciembre se tienen registrados un total de 1 millón 267 mil 202 casos de COVID-19, así como 115 mil 99 muertes. Información NOticieros Televisa