MÉRIDA, Yuc., 1 de septiembre 2020.- A partir de este martes 1 de septiembre entra en vigor el Decreto 275/2020, por el que se levanta la Ley Seca en Yucatán, el cual tiene como fecha límite el 1 de octubre del 2020.
Por lo anterior, se permitirá la venta de alcohol en su modalidad a domicilio para los depósitos y similares, y en restaurantes a partir de este martes, con un horario restringido.
Los expendios de cerveza, licorerías, tiendas de autoservicio o bodegas y distribuidora de bebidas alcohólicas son los únicos que podrán vender alcohol en su modalidad a domicilio, según el decreto.
Esto lo realizarán los lunes, martes, miércoles y jueves de 10:00 a 22:00 horas; los viernes y sábados de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.
Los establecimientos referidos solo podrán vender una cantidad máxima de bebidas alcohólicas al día, por persona o domicilio, que será la siguiente:
- En el caso de cervezas u otras bebidas alcohólicas en su presentación de lata, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
- En el caso de cervezas en su presentación denominada “cuartita” o “media”, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
- En el caso de cervezas en su presentación denominada “caguama”, solo podrán venderse hasta nueve piezas.
- En el caso de cervezas en su presentación denominada “misil”, solo podrán venderse hasta siete piezas.
- En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1,250 mililitros.
Venta en restaurantes
Según este decreto, sólo podrán vender alcohol en su establecimiento los restaurantes de lujo, restaurantes normales y pizzerías.
La venta de bebidas alcohólicas en dichos establecimientos serán de 12:00 a 22:00 horas, los lunes, martes, miércoles y jueves; y de 12:00 a 18:00 horas, los viernes, sábados y domingos.
Cabe señalar que la industria de bebidas alcohólicas ya comenzó el surtido de los cientos de establecimientos que a partir de este martes podrán ofrecerlo a los consumidores.
Conoce los pormenores de este decreto en el siguiente enlace.
Información Novedades Yucatán