La hostilidad de la afición en El Salvador en cada visita de la Selección Mexicana ha quedado en un mito la mayoría de las veces que el Tri se ha presentado en el Cuscatlán, pues México sabe salir con puntos en la bolsa en este inmueble a pesar de ciertas circunstancias.
La Selección ha jugada ocho veces en el Cuscatlán y de esas ocho el saldo es positivo para los azteca con seis triunfos y solo dos derrotas, mismas que fueron para los salvadoreños oro molido.
La historia en el Cuscatlán
La primera vez que el Tri se presentó en este inmueble fue en 1978, donde obtuvieron la victoria por goleada 5-1, pero a partir de ahí comenzaron a ser hostiles en su ambiente.
La primera derrota fue hasta la Eliminatoria rumbo a Estados Unidos 1994 en la fase final, donde los dirigidos por Miguel Mejía Barón perdieron 2-1.
En ese juego, la hostilidad llegó al grado de abuchear el Himno mexicano y al término del juego una serie de problemas de algunos jugadores con los aficionados.
Fue hasta 2009, cuando México batallaba para poder clasificar al Mundial de Sudáfrica, que llegó la segunda derrota por marcador de 2-1. En esa ocasión, la serenata en el hotel de concentración y demás dieron color a esta dolorosa derrota.
México tiene una nueva oportunidad de seguir siendo líder del Octagonal de la Concacaf y acercarse a la clasificación a la Copa del Mundo, donde ya hay algunos invitados como Dinamarca y Alemania. Información Medio TIempo