La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano C.R.M.E. por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 15 de agosto en el Fraccionamiento CROC, en la ciudad de Kanasín, donde perdió la vida el ciudadano A.M.O.P.D.
En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en Kanasín, la Fiscalía formuló la imputación de los delitos y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por todo el tiempo que dure el proceso.
En la carpeta de investigación de la causa penal 30/2018 se precisa que los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en el paradero de camiones en la esquina de las calles 32 por 39 del citado fraccionamiento, en donde el indiciado presuntamente le arrebató un celular y al intentar recuperarlo, fue lesionado con un arma blanca, lo que posteriormente le causó la muerte por anemia aguda hemorrágica secundaria a trauma penetrante de tórax , secundario a perforación de víscera maciza (corazón) por arma blanca.
Una vez formulada la imputación de los delitos, la Fiscalía aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la duplicidad del término legal para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la audiencia de vinculación a proceso para el próximo miércoles 22 de agosto.