Agentes de la SSP detuvieron a José Daniel Argáez Manzanilla y Manuel Efrén Poot Rosado, quienes pretendieron “tomarle el pelo” a un notario público.
Ambos se presentaron a realizar un trámite ante el fedatario con una credencial de elector falsa.
Hoy mismo fueron imputados por el delito de falsificación de documentos, aunque a Poot Rosado no se le vinculó a proceso, pues no fue el que exhibió la credencial apócrifa.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura dejó libre también al otro sujeto, quien deberá presentarse a firmar entre los 5 primeros días de cada mes; le prohibió salir del Estado y tendrá vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares con el uso de un localizador electrónico por 6 meses.
La denuncia la presentó el notario público Luis Fernando de Jesús Pino Barrera.
Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre, cuando los sujetos se apersonaron a la Notaría Pública No. 26, ubicada en el Fraccionamiento Campestre, y solicitaron hablar con el fedatario Luis Fernando Pino para que les expidiera un poder amplio a favor del ciudadano Gabriel Adrián Betancourt Ordoñez.
Argáez Manzanilla dijo que se llamaba Manuel Gaspar Argáez Cervera y entregó una credencial de elector con ese nombre.
El notario vio rara la credencial, por lo que la puso bajo la luz ultravioleta y la comparó con otras, encontrando que ésta no contaba con elementos de seguridad y se presuponía que era falsa, por lo que llamó a la policía. Información Formal Prisión