José Benjamín Tec Moo fue detenido luego de que manoseara a una adolescente cuando viajaban en una combi de la ruta Mérida-Opichén.
La menor le contó lo sucedido a su hermana, quien iba en el mismo vehículo, lo que permitió que pidieran la intervención de la policía para detener al sujeto una vez que llegaran a su destino.
El sujeto fue puesto a disposición de la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, por el delito de abuso sexual.
Los hechos ocurrieron el 24 de septiembre, alrededor de las 20:45 horas, cuando Benjamín Tec le tocó las partes íntimas a la menor por encima de su pantalón.
Ambos iban como pasajeros a bordo de un taxi colectivo de la ruta Mérida-Opichén, y el sujeto aprovechó la oscuridad para manosearla, esto a la altura de la comisaría de Calcehtok.
La menor se lo comunicó a su hermana, y ésta le llamó a sus padres para decirles que las fueran a buscar al Palacio Municipal.
Al llegar se bajaron, pero como ya había en el sitio varios adultos, las jovencitas pidieron ayuda y se logró la captura del sujeto, quien luego fue entregado a elementos de la Policía Municipal de Opichén. Información Formal Prisión