Mérida, Yucatán 22 de abril del 2024.- La Fiscalía General del Estado aportó las pruebas correspondientes en contra de C.A.T.S., por su presunta responsabilidad en el delito de daño en propiedad ajena, tras los hechos ocurridos el pasado 19 de abril en la colonia Castilla Cámara, en la ciudad de Mérida, por lo que permanecerá en prisión preventiva.
En la misma audiencia, los fiscales de litigación solicitaron y sustentaron la vinculación a proceso, tras la indagatoria realizada bajo la causa penal 147/2024, misma que fue concedida por la Jueza de Control del Juzgado Primero con sede en la capital yucateca.
Los hechos que motivaron esta denuncia ocurrieron cuando el acusado fue presuntamente descubierto golpeando con un martillo la pared de un domicilio en la colonia mencionada. El dueño del predio pidió al acusado que dejara de causar daños en su propiedad, pero al ser increpado, este golpeó una de las cámaras de seguridad instaladas, rompiendo su base y dejándola desajustada. Como resultado, el acusado fue detenido momentos después por elementos de Seguridad Pública.
Se estableció como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que estará vigente durante todo el tiempo que dure el proceso. Finalmente, la Jueza otorgó un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.