Mérida, Yucatán a 16 de mayo de 2024.- Acusado de causar la muerte de una persona en un percance vial, C.M.M.C. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos en el mes de junio del año pasado, en el municipio de Kopoma.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 34/2024, los cuales fueron valorados por la Jueza Primera de Control del Cuarto Distrito del Centro de Justicia Oral de Umán, quien consideró que eran suficientemente probatorios y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos, reunidos durante la indagatoria, ocurrieron el pasado 21 de junio, cuando el acusado conducía una camioneta sobre la calle 21 de la citada localidad y al rebasar sin precaución a un camión estacionado sobre el carril de la calle 21, atropelló a un peatón quien falleció por politraumatismo a causa de las lesiones que sufrió.
Antes de finalizar la diligencia, fueron ratificadas las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, las cuales incluyen acudir a firmar periódicamente a la Fiscalía de Maxcanú, el pago de una garantía económica, no podrá salir del estado sin autorización judicial, deberá estar bajo la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, no podrá acercarse a familiares de la víctima y testigos, durante todo el tiempo que dure el proceso.