Mérida, Yucatán a 13 de febrero de 2025.- Después de ser valorados los datos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.M.U.C. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, denunciados tras los hechos ocurridos en la carretera Mérida-Cancún en días pasados.
Los fiscales de litigación aportaron los datos reunidos en la causa penal 09/2025, los cuales fueron suficientemente probatorios para que la Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid decretara el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el pasado dos de febrero el acusado conducía su vehículo sobre la citada vía y al encontrarse en el kilómetro169+500, presuntamente invadió el carril contrario y colisionó con un auto que venía de frente.
Como consecuencia del choque, la ciudadana M.M.M.C. perdió la vida y los otros tripulantes del vehículo resultaron con lesiones, algunas fueron calificadas como aquellas que ponen en peligro la vida y tardan más de 15 días en sanar, así como daños en ambos vehículos.
Antes de concluir la diligencia del día, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso.