Mérida, Yucatán a 18 de marzo de 2025.- Acusado de agredir física y verbalmente a su pareja, J.F.C.S. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones, tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Centro de Hunucmá.
Al reanudarse la audiencia, la Juez de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, consideró suficientemente probatorios los datos aportados por los fiscales de litigación y decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria de la causa penal 27/2025.
Durante la audiencia previa, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado nueve de marzo, en un predio de la colonia Centro de Hunucmá, donde el imputado ejerció actos abusivos de poder en contra de su pareja, a quien insultó y golpeó en la cara, por lo que ésta solicitó auxilio policiaco.
Por último, se ratificaron las medidas cautelares otorgadas, las cuales incluyen firmar de forma periódica en la agencia de Hunucmá, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, el sometimiento al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y que no podrá acercarse a la víctima y lugar de residencia durante todo el tiempo que dure el proceso.