Mérida, Yucatán a 03 de enero de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que A.C.C.P. sea vinculada a proceso por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en el interior de un establecimiento comercial en la colonia Gonzalo Guerrero, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al reanudarse la audiencia, el Juez Primero de Control consideró que los datos expuestos por los fiscales de litigación eran suficientemente probatorios para dictar el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 24 de diciembre, cuando la acusada se apoderó de una laptop y su mochila, cuando se encontraba en el interior de la tienda ubicada en la avenida Prolongación Paseo de Montejo, pero fue detenida y turnada a la Fiscalía, donde se comenzó la integración de la carpeta de investigación, la cual se judicializa bajo la causa penal 513/2024.
Por último, antes de concluir la diligencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso.
Únete a nuestro grupo de Telegram y WhatsApp mantente bien informado con las noticias que acontecen en Yucatán, México y el Mundo…
https://t.me/Yucatanalinstante https://whatsapp.com/channel/0029Va4U2E5DuMRdGhKr033i
Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube y Tiktok