Hampones hacen de las suyas en Puerto de abrigo de Celestún
Celestún, Yuc., 04 de febrero.- Los robos en este puerto no cesan, y como muestra en las primeras horas de ayer martes, al menos cinco sujetos encapuchados irrumpieron una bodega para amagar con arma de fuego al velador, y llevarse un par de lanchas y mismo número de motores.
El afectado don Carlos Manuel Peña Ávila, dijo en breve entrevista telefónica que este miércoles acudió a interponer la demanda en la FGE, con sede en Hunucmá, en contra de quienes resulten responsables de este atraco con arma de fuego, en el cual pudieron someter a sus dos veladores. El botín de los malhechores asciende a más de 400 mil pesos. Incluso más tarde se pudo dar en altamar con una de las embarcaciones abandonadas de la marca Imemsa de 26 pies de eslora, sin el motor fuera de borda de 60 hp., y quedando también las redes de pesca. “No tocamos nada y dejamos todo para que los agentes encargados realicen lo conducente” abundó el propietario de la bodega “Chupa”
Los hombres de mar solicitan más vigilancia, ya que no es la primera vez que los hampones pegan el golpe, solicitaron que las modernas lanchas de la SSP, den sus rondines por esta costa, sin faltar el rondín policíaco a lo ancho de la dársena. Asimismo uno de los sistemas de video vigilancia de una bodega vecina alcanza a grabar como salen los bandidos con lo hurtado.
Los vecinos celestunenses no descartan que podía tratarse de una banda dedicada a robos de este tipo que tiene asentado sus reales en este polo turístico.