La Selección Mexicana tiene muy claras cuáles son sus obligaciones en la Concacaf y una de ellas es ganar, gustar y golear a su rivales, al menos en la Fase de Grupos, instancia que arrancan este sábado enfrentando en el AT&T Stadium a Trinidad y Tobago, escuadra que llegó al torneo tras vencer en los preliminares a Guyana Francesa.
A diferencia de otras selecciones el Tri llega con cuadro de lujo, únicamente le faltan dos o tres piezas importantes que tuvieron que acudir al llamado de la Selección Sub-23 que estará participando en los Juegos Olímpicos, el resto de las figuras mexicanas se encuentran con el Tata Martino defendiendo el campeonato obtenido en la Copa Oro de 2019.
El torneo le tiene que servir a México para que el tridente ofensivo que protagonizan, Hirving Lozano, Jesús Corona y Rogelio Funes Mori se termine de acoplar y llegue con un entendimiento magistral a las eliminatorias del Mundial que comienzan en septiembre de este año.
También le deberá servir a jugadores como Efraín Álvarez, Erick Sánchez, Kevin Álvarez, Alan Cervantes y Osvado Rodríguez, para ganarse la confianza del estratega, pues jugarán por primera vez el torneo de la Concacaf al igual que el Chucky, pero él está más que afianzado en el equipo del timonel argentino.
Para este compromiso el Tata tiene disponibles a todos sus jugadores, el único que todavía no lo está es Alan Pulido, quien sigue recuperándose de la lesión en el pie derecho que sufrió jugando con su club antes del torneo, pero avanza bien conforme a los tiempos establecidos.
El Tata, a cumplir sanción
Gerardo Martino no podrá estar en el banquillo del equipo debido a que acarrea una suspensión de un partido, ello tras salir expulsado en la Final de la Nations League contra Estados Unidos en la ciudad de Denver el pasado 9 de junio, por lo que deberá seguir las acciones desde un palco del inmueble.
Además, la gran incógnita para el partido será el estado de la cancha del AT&T Stadium, pues ésta no se encontraba en buenas condiciones y por eso ningún equipo pudo entrenar ahí previo al partido, ya que la idea era que pudieran reposarla antes del encuentro. Información Medio Tiempo