Se indicó que la sensación térmica alcanzará los 46 grados.
MÉRIDA, Yuc., 23 de marzo 2023.- Regresaron las altas temperaturas a la entidad, con los termómetros cerca de los 40 grados Celsius, el cielo estará mayormente despejado a medio nublado, con nulo potencial de lluvias; estas condiciones prevalecerán hasta el domingo, e incluso los primeros días de la próxima semana, aseguró el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.
Las temperaturas máximas rondarán entre los 37 y 38, máximo 40 grados por la tarde en todo el territorio yucateco; las mínimas serán de 17 a 25 grados y en la costa es donde se presentará las más altas de las mínimas, y las más bajas será para las zonas más frías del Estado, ex zona henequenera, el Cinturón Central de Cenotes, el sur y Cono Sur.
El especialista de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) dijo que el viento que soplará será del sur y sureste cálido, con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora y en algún momento empezarán las suradas.
Respecto a la sensación térmica, se alcanzarán los 46 grados Celsius; la radiación solar entre 1,100 y 1,200 watts por metro cuadrado, y la ultravioleta podría alcanzar las 12 unidades.
La humedad estará alta: la máxima será entre el 90 y 95 por ciento al amanecer y del 30 al 35, la mínima, en las primeras horas de la tarde. Señaló que al menos este fin de semana hasta los primeros días de marzo será de mucho calor y deben empezar de nuevo la ola de incendios.
“Llega una racha de calor propia de la época, vamos a acabar marzo con mucho calor, con temperaturas muy altas y aparentemente así vamos a recibir abril, en Semana Santa misma tónica aparentemente, falta confirmarlo”, indicó.
Señaló que al menos este fin de semana hasta los primeros días de marzo será de mucho calor y deben empezar de nuevo la ola de incendios, ya que el agua que dejaron las lluvias que provocó el frente frio número 40 del martes 14 y el fenómeno número 41 del pasado fin de semana ya se disipo, ya no queda nada y la tierra nuevamente está seca lo que provoca los incendios. Información Novedades Yucatán