El equipo yucateco va en busca del banderín de la Liga Mexicana de Béisbol.
Mérida, Yucatán,- En un ambiente cien por ciento familiar, caracterizado por porras, música y luces, miles de aficionados se dieron cita esta noche para presenciar el enfrentamiento entre los Leones de Yucatán y los Tigres de Quintana Roo, que marcó el inicio de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en el estado.
Tras saludar en el vestidor a los integrantes del conjunto local, minutos antes del primer choque entre ambas escuadras, el Gobernador Rolando Zapata Bello realizó el lanzamiento de la primera bola de la campaña en el parque “Kukulcán Álamo”, donde los melenudos buscarán conseguir el banderín del circuito veraniego.
Al dirigir un mensaje al equipo, el mandatario auguró una temporada llena de victorias y emociones, que garantizará alegrías para los yucatecos amantes de este deporte. El pícher del juego inaugural fue uno de los ídolos de la afición, el cubano Yoanner Negrín.
Después del acto protocolario, el titular del Poder Ejecutivo presenció el espectáculo de luces y sombras, en el que se hizo énfasis en la herencia cultural del pueblo maya. El momento remató con una serie de juegos pirotécnicos que ameritó los aplausos de los aficionados reunidos en este inmueble, ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, al oriente de la capital.
En este marco, se reconoció la trayectoria en el béisbol del presidente Ejecutivo de la LMB, el yucateco Plinio Escalante Bolio, y se recordó que en este 2017, el club felino cumple 63 años de historia.
Las fieras hicieron su presentación en casa, de nueva cuenta bajo la batuta del venezolano Willie Romero. Destacan las nuevas contrataciones extranjeras, Jordany Valdespin, Jairo Ascencio, Ronald Belisario y Yuniesky Betancourt, así como el joven yucateco Carlos Pech.