El destino le jugó derecho, Carlos Salcido regresó a Guadalajara justo un año después de alcanzar la cumbre a nivel clubes en la Concacaf, por lo que anhela que Chivas no tarde mucho en levantar un trofeo de dicha magnitud.
A un año de distancia y con un panorama totalmente contrario, Salcidoguarda ese momento en su corazón, aunque ahora defiende los colores del Veracruz.
“Me tocó levantar todo con Chivas, tenía la ilusión de levantar una Copa con Chivas y levanté todo, quería lograr ese sueño lo decía públicamente hasta lo sobrepasé, ha sido para mí y para todos los Chivahermanos momentos inolvidables que esperemos no pase tanto tiempo para que se repita, por el bien de toda la afición”, señaló Salcido a Mediotiempo.
Aquel 25 de abril del 2018, Chivas de Matías Almeyda se quedó con la Concachampions al vencer al Toronto FC en penales 4-2 (3-3 global) y conseguir el torneo continental que no levantaba el Rebaño desde 1962.
“Justo hace un año estábamos festejando el campeonato de la Concachampions donde prácticamente se cerró un ciclo con el profesor, porque después vinieron todas las cosas, fue un recuerdo muy padre y ahí quedará, siempre agradecido”, comentó.
Tras el título, Almeyda, Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota dejaron al club; en diciembre lo hicieron Salcido, Edwin Hernández y Orbelín Pineda.
Pero el panorama cambia, y el conjunto rojiblanco tendrá problemas de descenso para el siguiente año futbolístico.
“No sé qué haya pasado, son cosas internas, uno es futbolista y uno se hace a un lado en el tema del futbol, tienes que responder en una cancha, y después hay una línea delgada. No conozco la historia de Matías, Higuera, de Amaury, Jorge y no me incumbe porque sigo siendo futbolista, lo que sí te puedo decir es que fue el último trofeo que levanté con el equipo y a partir de ahí varios salieron; salí y ya no puedo hablar más”, agregó.
Para alcanzar el título, el conjunto tapatío dejó fuera a equipos como el Cibao de República Dominicana con global de 7-0 en los Octavos de Final, en Cuartos venció 3-1 al Seattle Sounders, y en Semifinales dio cuenta del Red Bulls de Nueva York 1-0, para llegar a la Final que ganó en penales.
“Siempre seré fan de Chivas y siempre he sido Chivahermano, hoy en día soy un profesional que estoy en un club y no puedo hablar de otro, no puedo mencionar cosas, pero la gente sabe que antes de ser profesional siempre seré fan de Chivas, será mi equipo, a quien ir a ver, es una institución que quiero mucho”, expresó. Información Medio Tiempo