El conductor de la Voyager estaba en visible estado de ebriedad
PROGRESO, Yucatán- Virginio Hernández Estrella, de 65 años y originario de la comisaría de San Ignacio, quien estaba en visible estado de ebriedad, perdió el control de su automóvil y se salió de la carretera hasta estar a punto de caer en un paso de agua de la carretera Progreso-Mérida.
Transitaba a bordo de la vagoneta Chrysler, modelo Voyager, con número de matrícula YYE-476-A del Estado de Yucatán, pero al transitar en la carretera Progreso–Mérida, a la altura del kilómetro 1.700, perdió el control de su vehículo para salirse de la carretera por el costado derecho hasta quedar detenido en el cubo del paso de agua de la ciénaga, donde estuvo a punto de caer, aunque afortunadamente el vehículo se detuvo en el borde de concreto.
El mencionado dijo que sólo tomó un par de cervezas, aunque prácticamente se estaba cayendo por el visible estado de ebriedad, por lo que tuvo que ser sostenido en varias ocasiones por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que abanderaron el sitio.
Por lo anterior entregó sus documentos, pero insistía en que había tomado sólo un par de cervezas y que estaba sobrio, aunque no pudo precisar de dónde venía. Por su estado etílico los agentes procedieron a asegurarlo, a bordo de la unidad policíaca.
Al lugar también llegaron los elementos de la Policía Municipal Preventiva de este puerto, quienes apoyaron las labores de abanderamiento por ser tramo federal.
Los oficiales policíacos aseguraron la zona y al conductor del vehículo, en espera de la llegada de los elementos de la Policía Federal Preventiva División Caminos para las diligencias correspondientes.
Los elementos policíacos cerraron un carril de la carretera Progreso-Mérida en esta tarde-noche de inicio de semana. Información PorEsto