Este viernes, 17 de enero, una semana después del tiroteo perpetrado por un alumno de sexto grado, se reanudaron las clases en el Colegio Cervantes de Torreón.
Para evitar otro hecho violento como el ocurrido el pasado 10 de enero, en la entrada de la institución fueron colocados detectores de metal, para realizar una revisión exhaustiva de las mochilas de los alumnos.
Además, algunos niños llegaron a su primer día de clases, después de la balacera, con mochilas transparentes repartidas esta semana por el Colegio Cervantes, como sugerencia de los psicólogos de este.
De acuerdo con el reportero Sergio Peimbert, de Fórmula Torreón, “hay un ambiente normal” en este regreso a clases. Además, dijo, los padres tienen confianza en que no volverá a ocurrir otro hecho lamentable.
A partir de ahora, los padres y maestros revisarán las mochilas de los estudiantes y elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal también lo harás de manera aleatoria, informó el programa “Por la mañana” de Radio Fórmula. Información Radio Fórmula
Algunos alumnos del Colegio Cervantes ya están utilizando mochilas transparentes. pic.twitter.com/pdfU577anw
— Luis Sandoval (@LuisSandovalFL) January 17, 2020