Durante la madrugada de este domingo, elementos de la policía capitalina brindaron apoyo a una mujer que fue abandonada con todo y su bebé en brazos, por su esposo en las inmediaciones de la estación Tacubaya del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
De acuerdo con el relato contado en Facebook por Operaciones Especiales México, los uniformados Víctor Emmanuel Fierro Benítez y Jesús Martínez Reyes cuidaban dicha estación del Metro, cuando escucharon llorar a una mujer al exterior del lugar.
Los policías salieron para averiguar lo que ocurría y en las escaleras encontraron Carmen Guadalupe Montiel Cortés de 25 años con su bebé de nueve meses en brazos.
Montiel Cortés les contó a los policías que lloraba de impotencia, luego de que su esposo y amigos de él la abandonaran afuera de la estación a las tres de la mañana para que se regresara a su casa en cuanto abriera la estación (6 de la mañana), mientras que ellos se fueron a seguir la parranda.
Al escuchar la historia, los uniformados pidieron autorización a sus jefes para que la mujer ingresara y se refugiara en la estación hasta que diera servicio.
Los policías ofrecieron a Carmen Guadalupe una silla y una cobija para cubrirse del frío. Información Radio Fórmula