Corresponsalías/Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., 19 de mayo 2020.- Vecinos de la colonia “Japón” ubicado al norte de esta comunidad, fueron atacados por insectos de un apiario cercano, incluso un hombre quedó como un auténtico japonés al ser picado en sus mejillas.
“Desde hace dos semanas hicimos la queja a la policía para que este señor de “Fito” mueva su apiario, a otro monte o más lejos de donde vivimos” dijo Maricela Chac una de las afectadas.
Al menos 8 personas entre niños y adultos de este barrio que ha ido en crecimiento poblacional, sufrieron picadas en diversas partes del cuerpo de estas abejas africanas. Por suerte no hubo nadie de gravedad.
De igual forma arribaron elementos de la Policía Municipal y bomberos del carropipa 793 de la SSP, a cargo de Juan Pech Cauich. Los “nipones” caminaron 3 cuadras hasta llegar al domicilio de don Manuel Tzuc Canul (a) “Fito”, y en presencia de dichas autoridades se comprometió a traspasar en una semana su apiario.
“Ojalá sea antes azul, no podemos esperar mucho tiempo, tengo hijos y nietos que han sido atacados” señaló al reportero el “Flaco” Herrera.