Federico Azul/ Yucatán al Instante
Kinchil, Yuc., a 24 de marzo.- Agentes de la Policía Municipal fueron alertados por el señor Martín Solís, de que amigos de lo ajeno habían ingresado a robar en su apiario la tarde de ayer, acabaron recibiendo sendas picaduras.
Don Martín, empezó a fomentar este año su colonia en montes del poniente, cuya entrada se ubica a la altura del kilómetro 63+500 del tramo Kinchil-Celestún. Sin embargo al llegar, observó dos cajas asentadas en el camino de terracería, por lo que olía a robo y enseguida pasó el reporte a la autoridades, ya que una caja le sustrajeron. Lo extraño fue que para poder mover a esa hora el panal, los insectos se alborotaron.
Ante esto se presume que los ladrones usaron sus velos, por lo que al asomar la pareja de uniformados confiados para constatar el hecho, fueron alcanzados a picar por las abejitas y mejor corrieron a subir de nuevo a su patrulla para regresar al poblado, no sin antes pasar a comprar su hielo para bajar la hinchazón.
Finalmente los apicultores piden a sus compañeros que estén alertas ante cualquier movimiento sospechoso de personas cerca de los apiarios, ya que son tiempos de cosecha, salvo sean los propietarios.