El abogado del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que libere a su cliente ya que “no ha hecho nada y su familia lo necesita”.
A través de la cuenta de Twitter, el litigante, identificado como Eduardo Balarezo, citó un tuit de Trump de 2016 sobre el encarcelamiento del padre Andrew Brunson, en Turquía, el cual modificó para hacer su petición.
“Una desgracia total que Estados Unidos no vaya a liberar al granjero mexicano “El Chapo” Guzmán de prisión. @realDonaldTrump debería hacer algo para liberar a este maravilloso cristiano, esposo y padre. Él no ha hecho nada malo, y su familia lo necesita”, se lee en la publicación.
En entrevista para El Universal, el abogado confirmó la veracidad del tuit, pero no quiso agregar nada más ya que el tuit “habla por sí solo”. Información Radio Fórmula
A total disgrace that Turkey will not release a respected U.S. Pastor, Andrew Brunson, from prison. He has been held hostage far too long. @RT_Erdogan should do something to free this wonderful Christian husband & father. He has done nothing wrong, and his family needs him!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de julio de 2018