En México, será un día feriado por la conmemoración y aniversario de la Revolución Mexicana.
Este lunes 15 de noviembre será un día inhábil para estudiantes y algunos trabajadores, esto debido a la conmemoración y aniversario de la Revolución Mexicana, por lo que una de las principales dudas es si en México abrirán los bancos.
De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), este lunes 15 de noviembre las sucursales bancarias ubicadas a lo largo y ancho de la República Mexicana suspenderán operaciones, ya que, por disposición de la Comisión Nacional Bancaria, para el sector será un día feriado.
Como en toda regla hay una excepción, la AMB puntualizó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, sí abrirán al público en los horarios tradicionales, esto a pesar de que el lunes será un día inhábil.
“La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 56 mil cajeros automáticos y 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año”, explicó.
La institución puntualizó que, según la ley para la transparencia y ordenamiento de los servicios financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día feriado, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Banco Azteca trabajará normal el lunes 15 de noviembre
Pese a lo informado por la Asociación de Bancos de México (ABM), Banco Azteca detalló que no suspenderá sus operaciones el próximo lunes 15 de noviembre, como el resto de las instituciones financieras en el país.
La empresa detalló que el próximo lunes brindará servicio al público en todas sus sucursales, en su horario habitual: de 9:00 a 21:00 horas, por lo que mantendrán su promesa de laborar los 365 días sin importar los días festivos. Además, los cuentahabientes tendrán a su disposición los cajeros automáticos. Información Radio Fórmula