Corresponsalías/Yucatán al Instante
Samahil, Yuc., 20 de julio 2021.- Una posible falla en la bajante de luz, hizo que ardiera en cuestión de minutos la vivienda de la señora María Asunción Chacón, de 77 años, cuyo hogar se ubica por la calle 22 entre 19 y 21 del centro de Samahil.
La samahilense doña Mari, quien es viuda expresó entre llanto que esta tarde había salido a llevar un encargo, ya que ella se dedica a la costura de huipiles, entonces al retornar sobre dicha arteria minutos después de las 5 de la tarde de este lunes. La seño al ingresar a su hogar observó una densa humareda, por lo que sin pensarlo y recogió documentos de valor, además de algunas cosas y salir a la calle a pedir ¡socorro! a los vecinos.
De inmediato los pobladores dieron apoyo con una de sus bombas de riego para llenar varias cubetas y empezar a apagar las primeras llamas, mientras otros vecinos hablaron a la Policía Municipal y bomberos. Más tarde arribaron los elementos de la unidad 843 de la SSP, para sofocar por completo el siniestro, donde quedaron achicharrados muebles y objetos antiguos; así como ropas, y hasta la máquina de coser que le sirve a esta septuagenaria para sacar para la papa. De igual manera quedaron en cenizas otros artículos de valor sentimental.
Asimismo doña Mari recibió muestras de solidaridad por parte de sus parientes y amigos, y le recalcaban que lo importante es que ella esta a salvo y el material es lo de menos. Por último según la afectada dijo que no cuenta con un apoyo de gobierno, por lo que se espera que autoridades o samaritanos le tiendan la mano con lo que se pueda.