Salió con su familia desde Mérida y el paseo casi acaba en tragedia
MOTUL, Yuc., 18 de octubre 2022.- Un viaje de paseo estuvo a punto de convertirse en tragedia este martes para una familia de Mérida, que decidió acudir a remojarse en el cenote Sambulá de Motul.
Era alrededor del mediodía cuando uno de los integrantes de la familia, un adulto mayor, cruzó la noria del cenote, y en un instante la corriente y la profundidad del cuerpo de agua le jugaron una muy mala pasada.
El turista proveniente de la ciudad de Mérida fue identificado como Marco Antonio V., de 75 años de edad.
Cuando sus parientes detectaron que estaba en serios problemas y que incluso estaba en riesgo su vida, corrieron a dar parte a los encargados del sitio, quienes a su vez dieron aviso a los cuerpos de rescate municipal.
Pasaron solo unos cuantos minutos después del reporte, que para los parientes del hombre parecieron horas, y entonces se presentaron elementos de Protección Civil, quienes demoraron casi 30 minutos en poder rescatarlo y así evitaron que falleciera ahogado.
Afortunadamente todo salió bien, y el hombre fue atendido por personal de Salud para descartar cualquier complicación. Información Novedades Yucatán