En redes sociales circulan miles de historias de personas que, sin importar su edad o condición económica, brindan ayuda a los animales más necesitados, como es el caso de un hombre uruguayo de la tercera edad, que fabricó un vehículo para que su perrito discapacitado pudiera desplazarse.
Cuando Martín Velázquez, vecino del abuelito, se percató de lo que había creado el dueño del perro, no dudó en fotografiar el invento para compartirlo en su cuenta de Facebook, publicación que rápidamente se hizo viral.
El perro, es una cruza de un macho labrador y una hembra salchicha, heredó un padecimiento de su madre que le impide moverse como cualquier otro canino.
Martín Velázquez explicó en su publicación, que su vecino no contaba con los recursos para comprar un andador para perros, por lo que optó por diseñar el carrito y después consiguió que alguien se lo fabricara a la medida.
De acuerdo con el portal El Big Data, en los próximos días le harán unos ajustes al dispositivo para que el perrito pueda moverse por si mismo. Información Radio Fórmula