MÉRIDA, Yuc., 22 de enero 2021.- Luego de realizar unas compras, un adulto mayor murió a las puertas de un minisuper de Umán, quedando tendido sobre el asfalto, debido al parecer a un infarto al corazón.
Los hechos se dieron la noche de este jueves, cuando el señor salió de la tienda, ubicada sobre la calle 24 con 39 del fraccionamiento San Lorenzo de Umán.
Al dirigirse a su casa, pero a escasos metros del minisuper pidió auxilio al presentar un fuerte dolor en el pecho, aunque finalmente se desplomó en el pavimento ante la mirada de testigos que buscaron ayudarlo marcando al 9-1-1.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal de Umán con paramédicos, quienes sólo confirmaron la muerte de dicho señor.
Unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) también llegaron al lugar, y fueron los encargados de acordonar el área a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.
Más fallecidos en Yucatán
Este miércoles informamos sobre cuatro fallecimientos en diferentes circunstancias que habrá que esclarecer, tres de ellos en Mérida y uno más cerca de Valladolid.
El hecho más reciente se dio en la colonia Bojórquez, donde fue hallado el cuerpo de Emilio G., de 80 años, en avanzado estado de descomposición.
Horas antes se reportó el ahogamiento del señor C.F., de 68 años y nacionalidad francesa, quien perdió la vida en el cenote que se encuentra en la hacienda San Lorenzo Oxman de Valladolid.
Asimismo, se dio a conocer que un hombre de aproximadamente 45 años de edad, fue hallado muerto en un terreno baldío de la colonia Juan B. Sosa de Mérida, donde junto con otras personas se reunía a tomar bebidas embriagantes. Las autoridades ya investigan el caso pues podría tratarse de un crimen.
Por último, vecinos de la calle 71 entre 40 y 42 del Centro de Mérida encontraron muerto este miércoles a José “N”, de aproximadamente 70 años de edad, quien estaba solo dentro de su vivienda, y a quien no habían visto en al menos dos días. Información Novedades Yucatán