KINÍ, Motul, Yuc., 11 de febrero 2022.- En esta comunidad el presunto asalto a una persona de la tercera edad, en la carretera Ticopó-Kiní, cuando ayer realizaba ejercicios terminó como un invento del afectado por sus problemas económicos.
En redes sociales, Paulina Dzul publicó: “Amigos vecinos ayuden si ven pasar una camioneta blanca tipo estaquita que son compradores de plásticos por su casa, repórtenlo acaban de asaltar a mi suegro don Plutarco Ramírez”.
Indicó que le quitaron su teléfono celular a la fuerza, cerca de Ticopó, “son dos hombres, uno tiene aretes en la oreja izquierda, cualquier informe avisen por favor”.
Tras la denuncia, elementos municipales y de la SSP estatal implementaron un operativo para dar con los supuestos asaltantes.
Incluso llevaron al afectado en una patrulla para que reconozca a los ladrones, pero luego de una ardua búsqueda y caer en contradicciones, al final confesó que inventó el asalto.
Datos recabados señalan que entre sus familiares Plutarco Ramírez dijo que tenía problemas económicos y no contaba con dinero para pagar los juegos por la venta de la “bolita”. Información Megamedia