Redacción/ Yucatán al Instante
Tetiz, Yuc., 25 de septiembre.- Quien necesita de plano dejar las drogas es Juan Pablo Poot Balam, de 22 años, pues dejó afuera a su abuelo de su hogar, para empezar a causar destrozos en el interior y por poco se priva de la vida, anoche en Tetiz.
El afectado Luis Manuel Poot Poot, de 69 años, el cual vive en la calle 20 por 25 y 27 de este municipio, pidió desesperado ayuda a la Policía Municipal poco antes de las 9 de la noche.
El señor dijo que su nieto Juan, quién estaba en estado inconveniente, lo había expulsado de su casa.
Tras ponerle seguro a la puerta, el muchacho comenzó a aventar las cosas de su abuelito y entre sus incoherencias dijo que esta cansado de esta vida, por lo que iba a suicidar.
Agentes municipales con apoyo de oficiales de la SSP, y con previa autorización de don Licho, tuvieron que romper uno de los vidirios de la entrada principal para frustrar el suicidio de Poot Balam, pues ya tenía la cuerda atada en el cuello.
Incluso tras ser bajado el chaval seguía impertinente, no le quedó otra al sexagenario enviarlo al calabozo de la Comandancia local.
Por último se comenta que sus papás lo llevaron un centro de rehabilitación, en la colonia Santa Isabel (Mérida) para ver si así le cae el veinte a su vástago, el cual es soltero y de oficio pescador.