Acompañada de varias mujeres que se dieron cita en un tradicional restaurante yucateco, la candidata a diputada local por el V distrito, Linett Escoffié Ramírez, respondió a las inquietudes que éstas tenían en común sobre la perspectiva y capacidades de las mujeres, la prevención de la violencia contra ellas y la promoción de la igualdad.
Una de las mujeres expuso ante la candidata del PRI que la igualdad de género sigue siendo una tarea pendiente y que no cabe duda que el tema de la mujer despierta gran interés en la agenda política y que muchos están interesados en conocer la postura de una candidata como Linett Escoffié.
“Soy una mujer de manos limpias; a la gente le gusta que sea una mujer joven, quien ahora esté buscando ser la representante del V distrito. Siempre he apostado por el desarrollo de las mujeres, por su dignidad y sus capacidades. No es tarea fácil en una sociedad sexista como la nuestra, pero seguimos en esa lucha constante” -enfatizó.
De igual manera destacó: “No van a estar solas, van a contar conmigo para impulsar políticas públicas que beneficien a miles de meridanas en situación de vulnerabilidad. Vamos a incorporar las voces en la agenda de trabajo del Poder Legislativo.”
Es un hecho que en la actual campaña, los habitantes del V distrito ven una esperanza de cambio en la persona de Linett Escoffié Ramírez; por su juventud y por su condición de mujer que la hace sensible ante los problemas de la población.
Para la joven candidata priista, la desigualdad de género y la violencia contra la mujer son hechos que no pueden continuar, y una prioridad en su gobierno será acabar con estas prácticas. Fortaleceremos la equidad de género trabajando incansablemente por la igualdad de oportunidades para las mujeres en todos los ámbitos.” –concluyó.