Después de los hechos violentos, la vigilancia se reforzó en la zona, la Sedena ha instalado retenes aleatorios en busca de armas, droga o personas requeridas por la autoridad por algún delito
Ante los recientes hechos de violencia que han ocurrido en el puerto de Acapulco, Guerrero, que dejaron varios muertos y heridos, fuerzas federales blindaron la zona para proteger al turismo en estas vacaciones de Semana Santa.
El pasado lunes, un ataque en la playa de Caleta dejó como saldo cuatro muertos, dos heridos y cuatro detenidos. Para quienes presenciaron la balacera fueron momentos de pánico.
Abel, prestador de servicios al turismo, aseguró que la vigilancia en la zona les da confianza para continuar con sus actividades.
Cuando oí yo los trancazos yo me fui rápido, agarré un carro y me fui. Hubo mucho pánico entre lo que es el turista, pero ahorita está vigilado todo, ya no hay problema; todo está vigilado ahorita y nosotros ya nos sentimos con confianza para trabajar
Después de estos hechos, la vigilancia se reforzó en la zona y a lo largo de la costera, la Secretaría de la Defensa Nacional ha instalado retenes aleatorios en busca de armas, droga o personas con antecedentes penales.
Juan Cortés Sánchez, Sargento de Infantería de la Sedena, explicó en qué consisten estos operativos:
Se hacen las revisiones aleatorias, principalmente estamos para lo que es armamento, narcóticos, exactamente
Pedro Manuel Vigueras Espino, regidor del Gobierno de Acapulco, añadió que “están resguardando todas las playas, toda la franja turística. Pero vuelvo a repetir, a veces escapan casos de este tipo ¿no? Podemos decir que toda la franja turística está con seguridad, toda la franja turística”.
Entre sombrillas y palapas, elementos de la Guardia Nacional vigilan las playas mientras vehículos oficiales provistos de armamento patrullan las avenidas principales del puerto.
Cada 100 metros hay presencia de elementos de seguridad que montan guardia en puntos estratégicos como accesos y cruces peatonales, en tanto, marinos a bordo de lanchas rápidas observan desde el agua.
Para este periodo de Semana Santa han sido desplegados en Acapulco cerca de 2 mil efectivos federales y estatales para vigilar a más de un millón de turistas que se estima visitarán el puerto guerrerense. Información Noticieros Televisa